La casa edificada sobre la roca reflexion
Hay un proceso para poder edificar una casa. Primero hay que cavar y . Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa , pero no pudo destruirla por estar bien edificada. Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la . REFLEXIÓN : La parábola fue dada por Jesús en la parte final del sermón del Monte, porque Él quería que sus palabras no quedarán en saco roto, sino que causara.
Jesús lo ilustra en esta parábola que trata sobre un hombre que quiere construir una casa pero los cimientos los coloca encima de una roca firme , pues . DONDE ESTAN NUESTRAS ESPERANAZAS , DONDE HEMOS EDIFICADO , DIOS DICE EDIFICA SOBRE LA. LA CASA EDIFICADA SOBRE LA ROCA. Evangelio según Mateo, capítulo 7:21- 27. No bastará con decirme: ¡Señor! Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor!
Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. No es suficiente con hacer la lista, debes ir más allá, analizar en dónde estás parado, en dónde está edificada tu vida, si está sobre la roca o sobre arena, porque del . La casa edificada sobre la Roca es el cuerpo que habitaremos en la vida futura. Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. La Parábola de la casa sobre la Roca nos habla del cuerpo . Así, todo el que escucha mis palabras y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Al contrario, el que escucha . Ambos vienen a decir lo mismo: que darle a la casa un . Qué se dice de las casas ? Ambas fueron castigadas por los elementos. Tal vez tenían un aspecto similar y hasta estaban situadas en un lugar semejante, puede que muy cercanas entre sí. Pero una se edificó sobre arena, y la otra sobre roca. A qué se debe esta diferencia? Solo fijándonos en la historia que relata el Señor, sin interpretarla aún, de una casa edificada sobre la arena y otra edificada sobre la roca , usted puede ver las consecuencias.
Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se . Jesús dijo: Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. En “La enseñanza por medio de las Escrituras”, pág. VIII, encontrará varias sugerencias de cómo . Un hombre paseaba por la playa, cavilando sobre las incertidumbres de la vida, pues le asechaban grandes infortunios que lo mantenían atemorizado, y en su interior se debatía entre la angustia y la esperanza. En un momento determinado le llamó la atención la ingenua actividad de un niño, de mirada . Tuvo que trabajar a base de pico y cincel, hacerse callos en las manos, cansar sus espaldas. Pero luego pudo colar su argamasa en los huecos abiertos en la roca , y meter en ellos los ladrillos bien apretados, como en muralla de baluarte, y así la casa se fue alzando sólida como un monte.
Es verdad que se dice que la roca es Cristo, pero dejando bien claro que él mismo tuvo que fundamentar su vida humana en lo que había de divino en él. Lo único que hay que dilucidar es qué significa para nosotros la roca y la arena. Se trata de que mi casa esté edificada sobre la auténtica relación con el otro.
Vendrán las lluvias, las tormentas, los momentos de crisis y la casa no se caerá porque está construido sobre roca. La casa construida sobre arena es la edificada sobre mí, alguna corazonada, o en intelectualidades. Edificar sobre roca o edificar sobre arena, allí está el verdadero desafío de nuestra vida. Las cosas se presentan como inconsistentes, débiles, carentes de fundamento.
El rey Joaquín, igual que su.
Comentarios
Publicar un comentario