Tipos de calderas de vapor
La búsqueda de soluciones ha originado varios tipos existentes agrupados según sus características más importantes. Una definición completa sería. Dentro de los diferentes tipos de caldera , se han construido para tracción, utilizadas en locomotoras . De un paso de recorrido de los gases.
En función del tipo de tiro: De tiro natural.
Calderas de agua sobrecalentada. Los gases de combustión tienen un porcentaje importante de vapor de agua que al condensar desprende calor que es aprovechado por la caldera. Mucho hemos hablado sobre lo que son las calderas de vapor.
Se tratan de un aparato a presión por el cual el calor procedente de una fuente de energía se transforma para que pueda ser utilizada como un medio de transporte de energía tanto sea agua, fluido térmico, entre otras tanto como líquido o . Las calderas de condensación tambien consiguen disminuir la formación de óxidos . Dentro del grupo de calderas acuotubulares, para pequeñas producciones, se encuentran las llamadas calderas de vapor rápido o de serpentín, que gracias al pequeño volumen de agua permiten obtener vapor en muy . Intercambiabilidad de gases.
Este módulo se compone de una . Características de los gases distribuidos en España 41. El AGuA EN lAS CAldERAS dE vAPoR. Tipos de calderas de vapor. GENERADORES DE AGUA CALIENTE. Esto puede ser particularmente importante si los consumidores del vapor están a alguna distancia de la caldera.
Además la energía disponible en el vapor aumenta con la presión, algo esencial cuando el vapor se usa en una turbina. Otra clasificación habitual de las calderas sería por el tipo de tiro. Existen diferentes tipos de estas máquinas, cada una con un diseño y modo de funcionamiento particular que las hace más o menos adecuadas para determinadas aplicaciones. Estan basadas en circuitos de agua cerrados con el fin de llevar el agua caliente a los radiadores, calentando la habitación. El agua, una vez enfriada, vuelve a la caldera , donde es calentada de nuevo y así sucesivamente.
En dichas normas, atendiendo a la disposición de los fluidos, se clasifican las calderas mencionadas en: 1. Muchas calderas pequeñas y medianas de la industria son de este tipo. Una ventaja de las calderas de presión es que suelen ser más pequeñas tanto estas como las tuberías debido a la ventaja en la transferencia de calor. Por dentro de tubos circula el agua y la mezcla de agua y vapor.
Por fuera, generalmente en flujo cruzado, intercambian calor los humos productos de la combustión.
En este tipo de calderas además el hogar (recinto donde se produce la combustión) está conformado por paredes de tubos de agua. Son típicos de la industria papelera, donde la banda de papel húmedo se seca por contacto con la superficie exterior de un cilindro hueco en cuyo interior se condensa vapor de agua. Secaderos por convección.
Comentarios
Publicar un comentario