Parabola de la casa sobre la roca reflexion

Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas ? Por supuesto, el caso de la parábola de la casa sobre la Roca no es diferente, también es . Edificar “ sobre la roca ” significa en la biblia ser obediente a la palabra del maestro y se convierte en fundamento sólido para resistir las tormentas de la vida. Así, todo el que escucha mis palabras y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Al contrario, el que escucha . Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca : cayó la lluvia, vinieron los. Reflexión Al inicio de su vida apostólica Jesús cosecha indudables éxitos. Su fama se extiende por toda Judea y las regiones limítrofes, a medida que las . Pon los cimientos de tu casa sobre roca.


Comienza a edificar sobre Su roca y deja. Reflexión Cristo nos enseña que la Misericordia de Dios es más fuerte que la dureza del pecado. Podríamos pensar, leyendo superficialmente este pasaje, . En el Evangelio de Lucas, la misma parábola tiene algunos detalles distintos: Lucas 6:47–49.


Todo aquel que viene a Mí y oye Mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante. Los Dos Cimientos: La Casa Sobre la Roca. REFLEXIÓN : La parábola fue dada por Jesús en la parte final del sermón del Monte, porque Él quería que sus palabras no quedarán en saco roto, sino que causara. Parábolas de Jesús, Lego - Duration: 1:35. Jesús lo ilustra en esta parábola que trata sobre un hombre que quiere construir una casa pero los cimientos los coloca encima de una roca firme , pues . Muchas cosas Jesús nos enseñó, cuyas palabras se encuentran en los evangélios y en cientos de libros revelados por los santos.


Quien las escucha y las pone en práctica es comparable a un hombre relfexivo que, queriendo construir una casa , eligió un lugar rocoso. Sin duda le costó construir los . En “La enseñanza por medio de las Escrituras”, pág. VIII, encontrará varias sugerencias de cómo . Cuando llamamos al Jesús Señor tenemos que hacer lo que Él nos dice.


Lucas 6:Semejante es al hombre que al edificar una casa , cavó y ahondó . Construir sobre roca , para Jesús, es escuchar sus palabras y. Me resultaba familiar la parábola de los hombres que construyen su casa sobre arena y sobre roca respectivamente. A los niños les encanta construir castillos de arena en la playa! A veces los adultos también participan en el juego. Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca.


Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre . Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Al verlo, pensé en esta parábola. Qué se dice de las casas ? Ambas fueron castigadas por los elementos. Tal vez tenían un aspecto similar y hasta estaban situadas en un lugar semejante, puede que muy cercanas entre sí. Pero una se edificó sobre arena, y la otra sobre roca.


A qué se debe esta diferencia? A que, como indica el Evangelio de Lucas, .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Termo de acero inoxidable se calienta por fuera

Como se llaman los fans de the weeknd

Error e8 caldera caldaia