Tipos de centrales solares
La energía solar se aprovecha mediante dos vías: la térmica y la fotovoltaica. La térmica transforma la energía procedente del sol en energía calorífica. La fotovoltaica convierte directamente la energía solar en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico.
Por otra parte existen también unas centrales de tipo eólico . Este sistema se encarga de convertir la luz del Sol “ foto” en energía eléctrica “voltaica”.
El nombre se emplea, específicamente, para denominar al sistema que hace esta conversión por medios puramente electrónicos. El componente principal de todos los sistemas de energía fotovoltaica es la . En algunos medios se han hecho críticas a este tipo de central solar por lo reducido de su rendimiento, que no supera el. Sin embargo lo sencillo de su tecnología unido a lo relativamente barato de sus componentes lo hace económicamente competitivo frente a otros tipos de energías renovables.
No hay información disponible sobre esta página. Actualmente existen tres grandes tipos de centrales termosolares. Tipos de centrales solares ulliLas fototérmicas.
En las que la radiación solar se aprovecha de dos formas: con colectores solares, o con helióstatos que, reflejan la luz solar y la concentra en un punto para su utilización calorífica. En esta mediante paneles de . Tipos de energía solar más comunes: energía solar fotovoltaica, energía solar térmica y de frío solar , y energía solar de concentración. Aplicaciones más usuales. No obstante también existen grandes plantas solares que funcionan como centrales eléctricas. Hablando un poco más acerca de las . Existen diversos tipos de centrales solares de tipo térmico, pero las más comunes son las de tipo torre, con un número grande de heliostatos que reflejen la luz solar hacia un depósito que contiene un líquido.
Cuales son los principales tipos de tecnologías CSP? Tecnología Cilindro- parabólica. Unos espejos de forma parabólica, dispuestos en largas hileras en los campos solares de la central , reflejan la radiación solar incidente concentrándola en un punto hasta veces sobre un tubo absorbedor, en el que un fluido . Para ello se usan células solares fotovoltaicas que aprovechan el efecto fotoeléctrico, es decir la capacidad de algunos materiales ( los semiconductores) para convertir la energía luminosa en corriente eléctrica.
Una central térmica solar o central termosolar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para mover un alternador para generación de energía eléctrica como en una central. Esto permite el uso de la energía solar en la generación de carga base así como para la generación de potencia de punta, con el potencial de reemplazar a las centrales que usan combustibles fósiles. Adicionalmente, la utilización de los acumuladores reduce el coste de la electricidad generada con este tipo de centrales.
Centrales solares y la producción de energía eléctrica. Esta central consiste en campo de heliostatos concentra la radiación en un receptor situado en la parte alta de una torre.
Central Termoeléctrica Solar Tipo Torre Central. Por el receptor se hace circular un fluido que se calienta a elevada temperatura, . El tipo de planta más común es la denominada central termoeléctrica de receptor central , integrada por una vasta superficie cubierta de grandes espejos que reflejan la radiación del Sol, concentrándola en un pequeño punto. Son los denominados helióstatos.
Los sistemas más comunes de este tipo tienen el receptor instalado en una torre, por lo que reciben el nombre de centrales solares de tipo torre central. Los heliostatos constan de una estructura soporte y de una superficie reflectante. Asimismo, tienen incorporados unos mecanismos que permiten que la superficie. ISCC (Integración Solar en Ciclos Combinados). REQUISITOS BÁSICOS PARA LA INSTALACIÓN DE LA CENTRAL TERMOSOLAR.
En la actualidad existen tipos principales de centrales termosolares las de disco stirling, las de torre y las de colectores cilindro parabólicos, a partir de estos tipos se . Una central de este tipo , está formada por un campo de heliostatos (1) o espejos direccionales de grandes dimensiones,que reflejan la luz del sol y concentran los haces reflejados en una caldera (2) situada sobre una torre (3) de gran altura. En la caldera, el aporte calorífico de la radiación solar reflejada es absorbido por . Podemos hablar de dos tipos de aprovechamiento de la energía solar : el que se utiliza para producir energía térmica (básicamente, agua caliente sanitaria y calefacción) y el que convierte la radiación solar en electricidad mediante la denominada tecnología fotovoltaica.
Comentarios
Publicar un comentario